fabricantes de extrusoras de plástico

¿Qué es una extrusora de plástico?

En Husyca somos proveedores de fabricantes de extrusoras de plástico. La extrusión de plásticos en España es un proceso continuo de fabricación de gran volumen en el que un material termoplástico, en forma de polvo, pellets o granulado, se funde homogéneamente y después se fuerza su salida de la matriz de conformado mediante presión.

En la extrusión por tornillo, la presión procede de la rotación del tornillo contra la pared del barril. A medida que el plástico fundido pasa a través de la matriz, adquiere la forma del orificio de la matriz y sale de la extrusora. El producto extruido se denomina extrudado.

Una extrusora típica consta de cuatro zonas

Zona de alimentación

En esta zona, la profundidad de paso es constante. La distancia entre el diámetro mayor en la parte superior de la hélice y el diámetro menor del tornillo en la parte inferior de la hélice es la profundidad de la hélice.

Zona de transición o de compresión

En esta zona comienza a disminuir la profundidad de paso. En efecto, el material termoplástico se comprime y comienza a plastificarse.

Zona de mezcla

En esta zona, la profundidad del vuelo vuelve a ser constante. Para garantizar que el material se funde completamente y se mezcla de forma homogénea, puede haber un elemento mezclador especial.

Zona de dosificación

Esta zona tiene una profundidad de paso menor que la zona de mezcla, pero se mantiene constante. Además, en esta zona la presión empuja la masa fundida a través de la matriz de moldeo.

La fusión de la mezcla de polímeros se debe a tres factores principales

Transferencia de calor

La transferencia de calor es la energía transferida del motor de la extrusora al eje de la extrusora. Además, la fusión del polímero se ve afectada por el perfil del tornillo y el tiempo de residencia.

Fricción

Se produce por la fricción interna del polvo, el perfil del tornillo, la velocidad del tornillo y la velocidad de alimentación.

Barril extrusor

Se utilizan tres o más controladores de temperatura independientes para mantener la temperatura de los barriles.

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?