feria del plástico

Husyca asistió a Moldplas en noviembre de 2022, la Feria líder en plásticos y moldes

Husyca ha participado el pasado noviembre de 2022 en Moldplas, la feria del plástico que se celebró en Portugal y que congregó a las principales empresas de moldes y plásticos. Nosotros contamos con un stand en la propia feria.

Además, Husyca ha participado muchos años en Equiplast, otra de las principales ferias del plástico que se celebra anualmente y que congrega a toda la industria del sector.

Participación en Equiplast 2021

Si te perdiste la Feria del Plástico Equiplast, te perdiste muchas cosas. Esta fue la mayor feria de plásticos de España, con expositores de todo el mundo que vinieron a mostrar sus mercancías. A continuación, te ofrecemos un rápido repaso a algunos de los aspectos más destacados.

Uno de los grandes temas en Equiplast fue la sostenibilidad. Con el movimiento global para reducir los residuos de plástico, muchas empresas están buscando maneras de hacer que sus productos sean más ecológicos. Una empresa que está liderando el camino es M&G Environmental, que debutó su nueva línea de plásticos biodegradables en la feria. Fabricados a partir de materiales renovables como el almidón de maíz, estos plásticos pueden desecharse en el cubo de compostaje habitual, sin necesidad de separarlos para su reciclaje.

Otra exposición muy popular fue la de la empresa brasileña Braskem, “El método de la vida”. En esta exposición se explicaba la trayectoria de Braskem para convertirse en una empresa sostenible, y cómo están trabajando para crear una economía circular para el plástico. Una de las formas de hacerlo es utilizando etanol de caña de azúcar para crear etileno, el componente básico de la mayoría de los plásticos. Al utilizar recursos renovables como la caña de azúcar en lugar de combustibles fósiles, son capaces de crear un producto que tiene una huella de carbono mucho menor. 

Si te interesa estar al día de los últimos avances en la industria del plástico en España, Equiplast es sin duda tu feria. Con expositores de todo el mundo que muestran sus últimos productos e innovaciones, es el lugar perfecto para conocer las últimas tendencias en materia de sostenibilidad, reciclaje y mucho más. Tanto si buscas nuevos proveedores como si quiere estar al día de las últimas novedades del sector, merece la pena visitar Equiplast.

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?